Sunday, July 30, 2006

PRÓXIMO DUELO

El duelo pasado me enfermé y Levín me dijo que iba a escribir un post contándome lo que pasó. Aún lo estoy esperando. Lo único que sé es que no hubo duelo (por segunda vez consecutiva) pero que va a haber uno este martes en el lugar y la hora de siempre. Me dijo que dos mujeres tiraron el guante blanco y escribirán sobre fútbol.
Estamos todos invitados.
Arriba las chicas.
Llevo cámara de fotos.

Wednesday, July 05, 2006

SITUACIÓN EN EDITORIAL PERFIL

PERIODISMO PURO SIN FIRMAS

Los trabajadores de prensa del diario y editorial Perfil tras un mes de asambleas, decidieron dejar de firmar sus notas a partir del día 5 de julio de 2006, como protesta frente a la falta de respuestas al reclamo que vienen llevando adelante. Asimismo, se convocó a los colaboradores Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Pepe Eliaschev, Nelson Castro, Gonzalo Bonadeo, Víctor Hugo Morales, Quintín, Damián Tabarovsky, así como a los columnistas de las diversas publicaciones de la empresa, para que se sumen a la propuesta de no firmar las notas.
Consideramos que ningún trabajador que percibe sueldos de 800 pesos puede realizar una tarea de excelencia como la editorial pretende para sus publicaciones, menos aún, en las condiciones laborales con las que convivimos.

Para iniciar las medidas de fuerza, que continuarán hasta que nuestro reclamo sea atendido satisfactoriamente, los trabajadores nos movilizaremos este jueves 6 de julio desde la sede de Chacabuco al 200 hasta la redacción de la revista Noticias –separada por la empresa tras un conflicto gremial- situada en Talcahuano y Corrientes.


Carta presentada a la Dirección de la Empresa
Buenos Aires, 7 de junio de 2006.


Sr. Gerente de Recursos Humanos de Perfil, Marcelo Capandeguy
De nuestra consideración:

Por la presente, informamos a usted que en el día de la fecha se realizó en la sede de la empresa una masiva asamblea general. A la misma, concurrieron las redacciones del diario, de las revistas de la editorial, de administración, publicidad, scanner, fotografía, archivo, intendencia y puntocom. En la asamblea se abordaron los graves problemas que atravesamos tanto en materia salarial como laboral. Como resultado del debate, la asamblea resolvió elevar a la dirección de la empresa un reclamo concreto que pasamos a detallar:

1.Salario mínimo de $ 1.800. Aumento del 35% para quienes ganen por debajo de 2.500; del 25% para sueldos inferiores a los $3.500. Para sueldos mayores a ese momento, reclamamos un aumento del 10%. Todo retroactivo a mayo. Cláusula gatillo mensual de ajuste según inflación. Rediscusión de las escalas salariales ante todo hecho que modifique el presente reclamo.
2. Aumento del valor de los tickets a 264 mensuales/ $12 diarios. Universalización del beneficio para todos los trabajadores de Perfil, cualquiera sea el salario que perciba.
3. Aumento del pago por Antigüedad al uno por ciento del salario por año trabajado.
4. Asignación por guardería de $350 hasta los cuatro años.
5. Modificación de la estructura de liquidación de haberes, incorporando al básico todos los items que distorsionan nuestro salario en el recibo de sueldo (Ej: prolongación horaria, mayor productividad, etc.)
6. Pago real de horas extras al 100% de acuerdo a nuestros estatutos.
7. Devolución de las quitas salariales efectuadas durante la crisis del 2001/2002.
8. Efectivización de todos los colaboradores y factureros permanentes y la inclusión de todos ellos en las recomposiciones salariales solicitadas.
9. Resolución definitiva de los problemas ocasionados al sector Publicidad por la modificación unilateral de sus salarios.
10. Remuneración diferenciada ante toda publicación extraordinaria o distintos subproductos especiales que edite Perfil. Dicho salario extra deberá ser acordado entre Perfil y los trabajadores afectados.
11. Reconocimiento por parte de Perfil de la semana de trabajo semanal de 36 horas tal como marca el Estatuto del Periodista Profesional y del Personal Administrativo de Empresas Periodísticas. Compensación de francos y feriados trabajados de acuerdo al art. 34 del Estatuto del Periodista Profesional.
12. Cese inmediato de todo acto hostil por parte de la empresa y contra los trabajadores, que lesione la salud o la integridad moral y profesional del personal.

A la espera de una rápida respuesta.
Saludamos a usted atentamente,
Asamblea Gremial Interna,
Comisión Gremial Interna.

II TEXTO- IV CONSIGNA

Mis anteojos caen.
Mi órgano sexual exhausto cae.

Caen cuando te veo.
Caigo, me arrimo al suelo.
Tengo la panza por el piso, los ojos en compota.
Mis ojos caen.
Eso que cae no tiene rulos, eso que cae no frena, eso que cae ahí es lacio.

Sucio y lacio.

Camisa con botón rotado
amor de sastre bandido
abusado en caricia me invade
el color del martillo en su nido.

Como esperanza esperma
que se agota en masajes sutiles una mentira tras otra
una familia
que si querés síque si querés ni.

Apenas te veo caigo como si fueras el sol
y yo el murciélago.
Eso que cae ahí tiene nombre
y no es de hombresdecirlo.

Funes. Humilde colaboración al duelo narrativo del 4 de julio. Viva la Patria.

Tuesday, July 04, 2006

AVISO

Esta noche en Bartolomé Mitres 1525, después de la honrada presencia de Sonia Budassi, Félix Bruzzone, Ignacio Molina y Martín Kohan en el encuentro organizado por el Grupo Alejandría, comienza el IV Duelo Narrativo.

Sunday, July 02, 2006

I Texto - IV Consigna

Hola, soy victoria y esta es mi pequeña contribución.


Qué es eso que cae ahí? Es mi ánimo, sí, ahí lo veo.
Lleva arrastrando mis ilusiones de la infancia y de la adolescencia.

Mi ánimo cae lentamente, baila al ritmo de pastillas, psicólogas y psiquiatras.

Sí, lo reconozco, es mi ánimo porque tiene pegada la foto de uno que nunca me besó y que ahora recuerdo con rencor.
Horas perdidas en una biblioteca por una mirada que nunca llegaría.

Ahí van mis esperanzas de príncipes azules que me vienen a rescatar. Pero ya es tarde, no necesito ser rescatada, ya no lo quiero.
Yo no estoy mal, son los otros los que no me dejan vivir.

Veo a mi ánimo caer como un globo inflado con el aire enviciado de mis pulmones, con mis lamentos, con mis sueños y esperanzas, con mi inspiración.
Va cayendo, lentamente y descarto la tentadora idea de que no es mi ánimo el que cae sino que soy yo la que se eleva.